Instituciones
educativas
1)
Proyecto en el que se sustenta
PEI, la escuela no tiene, sacamos esto
del diseño curricular de Mendoza bachiller en agro-ambiente:
La organización
pedagógica e institucional implica recuperar críticamente la propuesta
formativa del Diseño Curricular para diseñar las oportunidades concretas que
los estudiantes tendrán en cada escuela para acceder a los aprendizajes
expresados en el currículo. El fortalecimiento de los procesos de enseñanza y
aprendizaje institucionales es una tarea que convoca a los adultos responsables
en vistas a construir modos pertinentes de transmisión y recreación de la
herencia cultural. el diálogo, el
reconocimiento y el planteo de interrogantes que permiten construir
colectivamente e institucionalizar procesos de mejora que garanticen las
trayectorias escolares, los aprendizajes significativos y equivalentes y un
modelo escolar que incluya a todos.
2)
La estructura organizativa: del sistema interrelaciones los
roles formales sancionados que forma parte del organigrama de acuerdo con sus
funciones y responsabilidades, cuenta con cuatro organizaciones distinta
a-
Presunta
b-
Formal
u oficial
c-
Existente
d-
Requerida
3) Integración
psicosocial
Abarca
las relaciones interpersonales, existen dos tipos
Ø
Horizontal
: relaciones entre
pares
Entres alumnos
Entre docentes
Ø
Vertical:
relaciones con la autoridad, hay una jerarquía, pero trabajan conjuntamente
para llevar el establecimiento adelantes, solo tienen un espacio físico para
trabajar.

4) Condiciones
de trabajo
Referidas
a la satisfacción y realización de los miembros, el tratamiento justo y
equitativo involucra una serie de aspectos:
a.
El salario
b.
La tarea y posibilidad de
realización personal que esta brinda
d.
Las oportunidades de participar
e.
El confort y la salubridad de los
lugares de trabajo
5) Sistema
político
Toda
organización posee un sistema de autoridad que se ocupa de la conducción,
distribución y coordinación de las tareas y en forma paralela opera otro
sistema representativo de grupos significativos de poder, que están
correlacionados con los niveles ejecutivos-jerárquico.


6) El
contexto
Es
importante señalar el contexto en la dinámica interna, las distintas relaciones
que se da entre el contexto y la organización permite discriminar distintos
aspectos que afecta el desarrollo.
Karen te pido que revises la redacción de la dimensión estructura organizativa. También la introducción del proyecto que sustenta la organización.
ResponderBorrar